f Aumento para los pensionados y jubilados en Santa Fe | Fácil Santa Fe

Últimas noticias

lunes, 9 de abril de 2012

Aumento para los pensionados y jubilados en Santa Fe


La Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia informó que los jubilados y pensionados percibirán con los haberes del mes de marzo los aumentos correspondientes a la política salarial del corriente año, acordada por los distintos sectores activos.
En función de dichos incrementos las jubilaciones mínimas ascenderán a 2.633 pesos desde el 1º de marzo de 2012; en tanto las pensiones mínimas serán de 1.975 pesos, desde el 1º de marzo de 2012. Esto implica que en los últimos 4 años, la provincia incrementó las jubilaciones mínimas en un 460% y las pensiones mínimas en un 320%.
Cabe destacar que en julio de 2012 se completará la política salarial, por lo que desde el 1º de ese mes, la jubilación mínima ascenderá a 2.700 pesos y la pensión mínima a 2.025 pesos.
PAGO DE INCREMENTOS
En cumplimiento de la normativa vigente y conforme a los porcentajes de incremento dispuestos para el sector activo se actualizarán los haberes del mes de marzo de los siguientes sectores: Administración Central, Autoridades superiores del Poder Ejecutivo, API y Catastro, ex Dipos, Imprenta Oficial, Seguridad, Personal del Poder Legislativo, autoridades superiores del Poder Legislativo y Municipios y Comunas. Cabe aclarar que estos sectores percibirán el incremento con los haberes de marzo, dado que los mismos sectores en actividad también lo percibirán desde ese mismo mes.
Para el resto de los sectores se informará oportunamente la modalidad de pago de los aumentos salariales otorgados.
RECIBOS
Por último, la Caja de Jubilaciones informó que la entrega de recibos se retrasará por haberse liquidado junto a los salarios de marzo los aumentos. Sin embargo, los beneficiarios podrán retirar su recibo a través de los cajeros automáticos, o en la sucursal bancaria donde tiene radicada su caja de ahorro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada